25 Aniversario Convención sobre los Derechos del Niño

Con la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, se quiere promover y proteger los derechos de la infancia. Es un tratado que reconoce a los niños y niñas como personas sociales y como titulares activos de sus propios derechos.

Son 54 artículos, donde se sostiene que los jóvenes menores de 18 años, son individuos con derecho de pleno desarrollo físico mental y social, y con derecho a expresar libremente sus opiniones.

En ese sentido hoy  20 de noviembre “Casas Don Bosco” quiere celebrar el 25 aniversario de la entrada en vigencia de la Convención de los Derechos del Niño, adoptada por las Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989 y suscrita por el Perú en 1990.

En el Perú existen 11 Casas de Acogida Salesianas, que apoyan  a niños, niñas,  jóvenes y adolescentes en situación de riesgo social y extrema pobreza. Cinco son los departamentos donde se les brinda ayuda a los jóvenes: Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima.

“Casas Don Bosco”, con el fin de garantizar estándares básicos de salud, educación, protección y servicios sociales les brinda la atención integral que requieren, ofreciéndoles una experiencia de hogar, formación humana, cristiana, educación para el trabajo, y el carisma salesiano.

 

Si quieres saber más sobre Convención sobre los Derechos del Niño, aquí