Arequipa: Jóvenes retribuyen y agradecen el cariño que se les dio en Casa Don Bosco

Los gestos de gratitud y compañerismo son una de las mejores muestras de aprecio y agradecimiento por las bendiciones y oportunidades que se reciben en la vida. Y así lo entendió un grupo de jóvenes que formaron parte de la Casa Don Bosco de Arequipa, y  que ahora, gracias al cariño y educación que recibieron, regresan al lugar que los vio crecer como personas y profesionales.

Estos jóvenes a manera de retribución con su casa, su familia espiritual se hicieron presentes en la Casa Don Bosco para celebrar la navidad junto con los adolescentes que actualmente están acogidos en la CDB , organizando una cena navideña y entrega de regalos. Al mismo tiempo, para dejar un mensaje alentador a todos los muchachos de la casita, con la finalidad de darles ánimos para que puedan cumplir sus objetivos y metas trazadas, así como lo están logrando ellos.

Sus hermanos menores los recibieron con mucha alegría y entusiasmo, rescatando la amistad y la confraternidad. También se hicieron presentes en la celebración los educadores laicos y salesianos, que vieron cómo evolucionaron los adolescentes, ahora jóvenes, en su proceso de crecimiento y aprendizaje.

Fue una cena amena, donde se pudo compartir la experiencia de vida que pasaron estos jóvenes en la casa. Muchos de ellos manifestaron que se sentían orgullosos y agradecidos por toda la ayuda que la familia salesiana del brindó.  Reconocieron la labor, dedicación y enseñanza de todos los educadores. Contaron, también, qué es lo que hacen actualmente, dónde trabajan y cómo aplican todas las enseñanzas que tuvieron en la casita en el mundo laboral y personal.  

 

Los que se hicieron presentes en la cena navideña fueron los amigos: César Canales, Alan Barrionuevo, Will Mamani, César Choque, César Castañeda, Roberto Chávez, Gean Carlos Huacho y los amigos que pertenecieron a la Casa Don Bosco que Arequipa Claudio Putucuni, Pedro Vilca, Víctor Vizacarra, Juan Carlos Jaquegua, Pedro Pacharri, Lander Surquislla, Marco Vega, Omar Huaraya, Julio Huaraya, Doménico Calderón, Johan Ochoa, Miguel Peralta, Hernan Escalante, Elmer Batallanos y, finalmente, Luis Vera.

Sin lugar a dudas, fue una visita enriquecedora, amena y divertida. Los adolescentes de la casita de mostraron agradecidos por todos los regalos que recibieron, pero sobre todo el buen consejo de sus hermanos mayores.

 

La Casa Don Bosco de Arequipa agradece su visita.