Casas Don Bosco se une a campaña "ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres"

Hoy, 25 de noviembre se da inicio a la campaña ”16 días de activismo contra la violencia de género” Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Tradicionalmente, este día señala el inicio de 16 días de activismo. Desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, se busca combatir la violencia contra las mujeres, que constituye una violación atroz.  

Por ello, la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres del Secretario General de las Naciones Unidas, administrada por ONU Mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Iniciado y dirigido por la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE, el Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre, sino todos los meses.

Este año, la campaña ÚNETE extiende una invitación bajo el lema: "Pinta TU barrio de naranja”. Haz que la campaña sea visible en las calles, las tiendas y los negocios de tu localidad, y organiza “eventos naranja” en tu propio vecindario entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre de 2014.

Ver video de la Campaña, aquí