Celebramos la alegría de ser Comunidad: Fiesta de la Inspectoría 2015

La Basílica María Auxiliadora estuvo de gala al celebrar la Fiesta de la Inspectoría Santa Rosa de Lima, que se realizó el miércoles 7 de enero y que contó con la participación de más de 90 salesianos que fueron parte de la Asamblea Inspectorial de Hermanos, asimismo la asistencia de jóvenes y miembros de la Familia Salesiana.

En esta oportunidad se vivió un ambiente especial, ya que la celebración eucarística presidida por el Padre Inspector Santo Dal Ben Lava, fue concelebrada por 96 religiosos salesianos venidos de las diferentes obras salesianas del Perú, que participaron de la III Asamblea Inspectorial de Hermanos. Asimismo se rindió homenaje a los Salesianos que celebraron aniversario de Profesión Religiosa, Vida Misionera y Ordenación Sacerdotal este 2015.

En su homilía el Padre Inspector se dirigió a sus hermanos Salesianos: “Los que les quiero decir hermanos salesianos, de modo particular, es que no hay ninguna otra celebración que revele tanto el significado profundo de una Comunidad Inspectorial como la Eucaristía que estamos celebrando”.

El Padre Santo Dal Ben, destacó también la presencia de sacerdotes salesianos de Italia, Polonia, Vietnam, Francia y México. Y agradeció la presencia de los grupos de la Familia Salesiana como las Hijas de María Auxiliadora, la Congregación de Hermanas de la Caridad Jesús, las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús José y María, Salesianos Cooperadores, Exalumnos Salesianos, ADMA.

Con mucho entusiasmo el padre saludó y festejó la participación de los jóvenes salesianos, quienes con su alegría y carisma siguen siendo partícipes de estas celebraciones. “Yo les agradezco a ustedes de estar aquí, esta tarde y unirse a nosotros en esa celebración de Gracia. Las cosas bellas hay que celebrarlas”, añadió el Padre Inspector.

Al finalizar la Eucaristía recordó que este año es el Bicentenario de Don Bosco, pero no solo se trata de recordar una fecha, sino más bien de seguir con la entrega generosa que Don Bosco brindó. En ese sentido se rindió homenaje a los salesianos que celebraron aniversario de Profesión Religiosa, Vida Misionera y Ordenación Sacerdotal y que han entregado su vida al servicio de los jóvenes.

El Padre Inspector entregó el saludo Pontificio a casa salesiano, quienes eran ovacionados por todos los que participaron de esta fiesta.

Los sacerdotes salesianos de Aniversario en el 2015 fueron:

El Padre José Antúnez de Mayolo por sus 70 años de Profesión Religiosa Salesiana

El Padre Carlos Cordero Rodríguez por sus 70 años de Profesión Religiosa Salesiana y 60 años de Ordenación Sacerdotal

El Padre Luis Oshiro Miyahira por sus 70 años de Ordenación Sacerdotal

El Padre Alcibíades Ramos Ruiz por sus 50 años de Ordenación Sacerdotal

El Padre Fernando Mezones Oviedo por sus 50 años de Ordenación Sacerdotal

El Padre José Valdivia Cano por sus 25 años de Profesión Religiosa Salesiana

El Padre Jaime Peidro Juliá por sus 60 años de Misionero en el Perú

Luego de la Eucaristía, se hizo un brindis en el patio de honor del Instituto Superior Salesiano, donde se compartió un momento de camaradería entre todos los asistentes.

 

VER MÁS FOTOS