CETPRO SALOMON ZORRILA DEL CONADIS INICIÓ AÑO ACADÉMICO

Con la presencia de los 129 beneficiarios y beneficiarias de la Beca para poblaciones vulnerables y en situaciones especiales de formación técnico productiva;  provenientes de las regiones de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Puno,  se inauguró el año académico en el Centro de Educación Técnico Productivo-CETPRO del Conadis.

La apertura del año académico, estuvo a cargo de la directora de Promoción y Desarrollo Social del Conadis, Ing. Monica Honores Incio y contó con la participación de Maritza de la Cruz Ramos, representante del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC); el director del CETPRO, Gerardo Supo entre otras autoridades.

El patio de dicha institución fue el escenario propicio para dar inicio a un nuevo período académico, el cual apunta a la consolidación de una mejor calidad educativa, objetivo primordial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que busca mejorar la calidad de vida  a los estudiantes con discapacidad.

El objetivo del CETPRO, es capacitar y generar micro emprendimiento que permitan formar pequeñas empresas y armar un nuevo mercado laboral para personas con discapacidad, que puedan formalizarse en el marco del convenio que se tiene o se incorporen a través del programa laboral Soy Capaz y el cumplimiento de la cuota laboral.

Finalmente, el evento culminó con la participación artística de Guillermo Sandoval y Kety Tuesta, ambos personas con discapacidad visual, quienes entonaron canciones criollas y con un homenaje a la Amazonia.

Fuente: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables