Cusco: Niños y niñas de Calca presentan logros alcanzados en los talleres del proyecto "Niños de Plomo"

En medio de un clima de fiesta salesiana, que resalta el valor de la educación, la alegría y la sana diversión se presentaron los logros de los talleres del proyecto Niños de Plomo, el día viernes 18 de diciembre en la Casa Don Bosco de Calca en Cusco.

Los talleres de reforzamiento escolar en comunicación y lógico matemático de 2do a 6to grado, presentaron de manera didáctica sus logros de aprendizaje. En lógico matemático los alumnos demostraron que han mejorado sus conocimientos, frente a sus profesores y padres de familia, resolviendo al momento las pirámides numéricas, estrella mágica, ruedas de cálculo. En comunicación los menores han presentado sus composiciones, poesías, cantos alusivos a la navidad, así mismo se presentaron tarjetas de aprendizaje creadas por los niños de 2do grado, juegos y dinámicas como el dado del aprendizaje, juego de damas de aprendizaje y otras dinámicas grupales que demostraron que los chicos han logrado un mejor nivel de aprendizaje en matemáticas y comunicación.

Así mismo se presentaron los trabajos realizados por los beneficiarios en los talleres de manualidades, cerámica y dibujo. Los niños del taller de música demostraron los logros alcanzados con el método Suzuki y los adolescentes y jóvenes tocaron un villancico que hizo cantar al público asistente.

El área de psicología, a través del juego de la ruleta, de los dados y tarjetas hizo que los menores y adolescentes demostraran los logros alcanzados con los talleres de autoestima y el acompañamiento psicológico.

De esta manera, a pesar de la lluvia se pudo concluir con mucho éxito la presentación de logros de los alumnos provenientes de las comunidades campesinas que estudian en Calca, que gracias a los talleres del proyecto niños de plomo financiado por la Fundación Don Bosco Nel Mondo en coordinación con la Fundación Don Bosco del Perú han mejorado sus aprendizajes y su estado emocional.

Informó: Elena Atachagua, Asistente de Proyectos Oficina de Desarrollo - Fundación Don Bosco