Diario el Tiempo de Piura difunde campaña “Dona y cambia una vida”

A propósito de la campaña promovida por la Fundación Don Bosco, el Diario El Tiempo de Piura difundió esta propuesta solidaria, con el fin de apoyar a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes más nececistados de la ciudad de Piura.

 

Aquí la nota:

Con la finalidad de recolectar fondos para la ayuda social, desde ayer y hasta el 25 de octubre un equipo de trabajo liderado por el padre Raúl Acuña, promoverá la campaña Amigos de Don Bosco, bajo el lema “Dona y Cambia una vida”.

Esta es una propuesta solidaria para personas naturales e instituciones que quieran colaborar en  favor de niños y jóvenes piuranos. La campaña consiste en realizar un pequeño aporte mensual a través de su tarjeta de crédito, debito u ahorros en cualquier entidad bancaria.

Los fondos recolectados serán destinados a los diferentes centros de ayuda social que tiene la fundación  en el Perú y cuyo objetivo el convertir a un niño de la calle en profesional.

El padre Acuña dijo que para esta campaña, en Piura se han mandado 10 mil cartas a diferentes  familias y exalumnos salesianos.

Recalcó que quienes también deseen sumarse a esta iniciativa pueden entrar a la página web, www.fundaciondonbosco.org.pe y unirse al grupo de los amigos de Don Bosco.

 

La Fundación En Piura

El padre Félix López, director de la fundación en Piura, manifestó que con esta campaña buscan que las familias se solidaricen y colaboren con esta causa humanitaria.

En Piura hay tres obras sociales salesianas que son los oratorios realizados en diferentes asentamientos de Piura y Castilla, el centro médico de Bosconia que funciona en el asentamiento Nueva Esperanza y el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) Bosconia, ubicado en el mismo lugar.

El Cetpro es una de las ayudas más importantes para los jóvenes de la región, ya que a través de becas pueden tener acceso a educación superior. Pedro Hernández de la oficina de colocación laboral de la fundación, manifestó que con la finalidad de ayudar a sus egresados ahora también se está buscando apoyo de instituciones para asegurarles un puesto de trabajo