EL 25 DE FEBRERO DE 1930 ...

El 25 de febrero de 1930 Mons. Luis Versiglia, quien tenía 57 años, y Don Calixto Caravario, de 27 años y un sacerdote con solo 7 meses de ordenado, fueron martirizados en China por ser misioneros católicos y por haber defendido a algunos jóvenes catequistas.

(ANS – Roma) – Volviendo a finales de la tarde de ayer, 24 de febrero, a la Casa Generalicia de Roma, los participantes al Capítulo General 27 (CG27) comienzan hoy los trabajos preparatorios asistiendo a la presentación de los informes sobre los Dicasterios y las Regiones de la Congregación Salesiana: un completo programa de intervenciones que servirá para mostrar a todos los participantes el “estado del arte” del cual partir para las deliberaciones futuras.

Como ya ocurrió en el Capítulo General 26 en el 2008, la presentación de las relaciones se hace antes de la apertura oficial de la CG27. Cada Consejero General o Regional cuenta con un poco más de 20 minutos para trazar las directrices operativas, los puntos fuertes, las áreas de mejora y el éxito obtenido en el último sexenio en las áreas de su respectiva competencia.

Para abrir la mañana, después de la oración introductoria, estuvo la intervención del IX Sucesor de Don Bosco, Don Pascual Chávez. En su saludo, el Rector Mayor señaló la memoria litúrgica de los santos salesianos Luis Versiglia y Calisto Caravario y el sueño de Don Bosco sobre los dos cáliz – uno que contenía el sudor y el otro la sangre derramada por los Salesianos – para recordar a todos los participantes la necesidad de redescubrir y vivir la mística salesiana con el compromiso, el celo y la fecundidad apostólica que caracteriza a los dos santos mártires.