Homenaje a los Amigos y Amigas de Don Bosco

El viernes 12 de diciembre se realizó una misa conmemorativa a la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, y un homenaje a los Amigos y Amigas de Don Bosco. La Eucaristía fue presidida por el Padre Inspector Santo Dal Ben SDB y concelebrada por el Padre Raúl Acuña SDB, Director Ejecutivo de la Fundación Don Bosco.

La ceremonia se llevó a cabo en la Basílica de María Auxiliadora, con la presencia de los Amigos y Amigas de Don Bosco, que son personas de buen corazón, que gracias a su apoyo voluntario ayudan con la formación de niños y jóvenes de las diferentes obras sociales y educativas que promueven los Salesianos y la Fundación Don Bosco a nivel nacional.

Luego de la Misa, los amigos de Don Bosco, compartieron un momento de camaradería en los ambientes de la Casa de Acogida Don Bosco de Breña, donde los muchachos fueron los anfitriones y atendieron de la mejor forma a los invitados. Por medio de dinámicas y juegos, los presentes disfrutaban del momento y la experiencia que estaban viviendo.  

El Padre Raúl Acuña, sostuvo que la Fundación Don Bosco sigue caminando gracias a la bendición de Dios, de la Madre María Auxiliadora y también gracias a la generosidad de ustedes. Es una bonita experiencia compartir con los muchachos la eucaristía y este momento de confraternidad, añadió.  

Por su parte, Marcos Calderón, Gerente de la Oficina de Recaudación de Fondos de la Fundación Don Bosco reiteró el agradecimiento hacia los Amigos de Don Bosco,  y con entusiasmo dijo que las casas salesianas se han fortalecido cada año. “Hace cuatro años no había ningún donante, hoy, en el 2014, existen más de 3000 donantes que hacen posible la formación de miles de jóvenes”

La banda de la casa de acogida deleitó a todos con su música y animó a los presentes a bailar y ser parte de ese instante de alegría.  

Al finalizar la noche, el padre Acuña les deseó a todos los Amigos y Amigas de Don Bosco las bendiciones de Dios y unas Felices Fiestas.