"Panetones Don Bosco"

Desde hace cuatro años, los jóvenes de la Comunidad de Acogida Don Bosco de Breña cuentan con su propia panadería “Panificadora Don Bosco”, en la que además de elaborar panes y turrones, se preparan los “Panetones Don Bosco”.

Esta actividad tiene como finalidad capacitar a los chicos en el aprendizaje del oficio de la panificación, que les permitirá contar con una herramienta laboral para su futura reinserción social, dado que ellos han vivido inmersos en contextos adversos que los han puesto en situación de riesgo y vulnerabilidad social. Cabe recalcar que la Panificadora Don Bosco es una unidad productiva  que permite sostener esta obra social que pertenece a la Parroquia María Auxiliadora.

Estos jóvenes trabajan honestamente, y por medio de los talleres de cocina, repostería y panadería, que la comunidad de acogida les brinda, se labran un crecimiento y desarrollo no solo profesional, sino también como personas. 

En esta campaña navideña los jóvenes, con esmero, vienen preparando los panetones de manera conjunta, siempre asesorados por la presencia del padre Ricardo Lach SDB, responsable de la Comunidad de Acogida.

Cumpliendo con todos los estándares de calidad, el Panetón Don Bosco viene en 4 presentaciones:

 

  • Panetón Don Bosco de un kilo
  • Panetón Don Bosco de 900 gramos
  • Panetón Don Bosco de 750 gramos
  • Panetón Don Bosco de 90 gramos

 

Con el esfuerzo de muchos jóvenes “Panetón Don Bosco” ya tiene 4 años en el mercado nacional, esperando que, gracias al apoyo de empresas y personas, tengan muchos años más.  Los muchachos de la  casa de acogida se lo agradecerán.

Para cualquier pedido pueden llamar a los teléfonos: 424 – 1939/ 987268034/ 956244295

 

Texto: Renato Luna

Fotos: Anita Alamo