Red de Casas: Cusco

"Casa Don Bosco" Amparaes

         

La Casa Don Bosco se encuentra en el anexo de Amparaes (Cusco), los niños, niñas y adolescentes provienen de las comunidades alejadas. Muchos de estos poblados carecen de servicios de salud y educación que perjudican y vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes, colocándoles en una situación de exclusión social.

 

Al ser acogidos en la Casa se les posibilita culminar sus estudios, el acompañamiento a los chicos va desde que ingresa a la Casa hasta que culmine sus estudios secundarios.

 

Esta casa brinda un servicio de formación educativa y espiritual que desarrolla la autonomía de los niños, niñas y adolescentes. Se respeta la cultura de sus lugares de origen, evitando desarraigarlos o desvincularlos de su contexto social.

 

Población albergada actualmente:

Actualmente viven 35 albergados entre niños, niñas y adolescentes.

Responsable:

P. Leonidas Coronado Parra, SDB

 

Dirección:

Apartado Postal 1113
Cusco.

 

Telefax:

00 51 84 830820
(comunitario en Amparaes)

"Casa Don Bosco"  Cusco

         

Esta casa acoge a adolescentes varones provenientes de los lugares periféricos de la ciudad así como de algunas comunidades del Cusco. Los beneficiarios presentan problemáticas psicosociales de su entorno socio familiar que los pone en situación de vulnerabilidad social.

 

La metodología de atención por etapas de formación permite que el acompañamiento y asistencia educativa favorezcan la implementación del proyecto de vida de los chicos.

 

Desde el año 2012 se cuenta con el programa de formación técnico profesional que está dirigido a los jóvenes de las Casas Don Bosco de las misiones del Cusco, también se reciben a jóvenes que por su situación de pobreza y exclusión social se les dificulte iniciar sus estudios técnicos.

 

Población albergada actualmente:

En la actualidad esta casa acoge a 50 adolescentes.
 

Responsable:

P. Nicanor Martínez SDB
 

Dirección:

Av. Don Bosco s/n
Casilla Postal Nº 38 – Cusco

www.salesianocusco.edu.pe
www.casadbcusco.org

Telefax:

00 51 84 222581
00 51 84 221116

Presentación:

"Casa Don Bosco"  Quebrada Honda

         

Esta Casa de Acogida se ubica en el distrito de Quebrada Honda (Cusco), ésta se crea con el deseo de ayudar a que los y las adolescentes de las comunidades lejanas del Valle de Yanatile y Lacco puedan tener la posibilidad de seguir y culminar sus estudios secundarios ya que tenían dificultades por la distancia o porque no existe una institución educativa en sus comunidades.

 

Desde el año 2011 la Casa acoge sólo a adolescentes mujeres. Al ser acogidas en la casa se les posibilita culminar sus estudios secundarios, se brinda un servicio de formación educativa y espiritual que desarrolla la autonomía de las adolescentes.

 

También se les propone continuar en su etapa de formación profesional en la ciudad del Cusco, esta propuesta surge como respuesta a la necesidad de asegurar que el proceso de formación de las jóvenes culmine.

 

Población albergada actualmente:

En la actualidad acoge a 45 adolescentes.

 

Responsable:

Hna. Lucrecia Morales López, Hija de los Sagrados Corazones.

 

Dirección:

Av. Calca s/n – Quebrada Honda.
Provincia de Calca – Cusco.

 

Telefax:

00 51 1 984111476

x