Salesianos de Arequipa al servicio de los más necesitados

En la Casa de Arequipa, como en todas las casas salesianas, se trabaja arduamente para mejorar la calidad de vida de los jóvenes adolescentes más necesitados de la zona, sobre todo los que provienen de lugares periféricos. “La casa Don Bosco de Arequipa acoge a 40 menores que provienen de hogares desintegrados, pobres o que han quedado huérfanos”.

El responsable de la casa, el P. Julio Campana sdb, inspirado en el Sistema Preventivo de Don Bosco, acompaña la formación y el crecimiento de estos jóvenes.El acompañamiento y asistencia formativa y espiritual es permanente”. En CDB Arequipa los adolescentes tendrán la posibilidad de concluir sus estudios secundarios y recibir una preparación técnica. 

 

Niños y jóvenes son exigidos a terminar de manera exitosa su educación básica regular, para ello reciben el apoyo oportuno y eficiente de sus educadores. “Los responsables de las casas, a través de procesos formativos integrales y de inserción laboral apoyan a estos adolescentes para que lleguen a ser buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

Con la finalidad de facilitar la integración, socialización y expresión artística, así como la participación en concursos promovidos por diversas instituciones de Arequipa, se han implementado el taller de danza. También se les brinda una capacitación formal, técnica profesional a los jóvenes de la cuarta etapa.

Las actividades pastorales son importantes en el desarrollo de estos jóvenes, por eso se les prepara para que puedan recibir los Sacramentos, principalmente el Bautismo, la Primera Comunión y la Confirmación.

Finalmente, los momentos de esparcimiento y recreación también forman parte esencial de la formación integral de todo adolescente. Y así lo entiende el P. Julio Campana, quien por medio de actividades recreativas fortalece el vínculo educador – adolescente. Generando así una mayor empatía y los medios necesarios para que ellos se sientan felices.

 

Mayor información, aquí