Un Encuentro formativo para los jóvenes de las Casas Salesianas

Cielo azul, radiante Sol, brizas del mar, arena, olas que vienen y van, así es la Climática “Santo Domingo Savio” de Camaná, en donde la Comunidad de Arequipa acogió con los brazos abiertos la realización del “XI Encuentro de Jóvenes y Equipos de Atención para la Niñez y la Adolescencia en Situación de Riesgo”, viéndose honrada con la participación de nuestro querido Inspector, el Padre Manolo, quien tuvo la oportunidad de presidir un momento formativo con los educadores.

 En esta oportunidad de congregaron 113 participantes entre educadores (13 Salesianos y los laicos que integran los equipo de las CDB), chicos y chicas de 11 delegaciones de Casas Don Bosco del Perú: Amparaes, Ayacucho, Arequipa, Breña, Cusco, Calca, Huancayo, Monte Salvado, Lauritas Cusco-Quebrada Honda y Rímac, quienes en el transcurso de los 9 días de vivencias plenas, se fusionaron en un solo corazón, bajo la protección de nuestra madre Auxiliadora y Don Bosco en un clima de Familia Salesiana, teniendo la oportunidad de seguir creciendo en la Fe, en aspectos formativos de fortalecimiento de Trabajo en Equipo y Liderazgo a cargo de la YMCA Perú, matizado con momentos de sano esparcimiento, animaciones socioculturales (MJS AQP), visitas a lugares turísticos de la Ciudad Blanca.

En resumen fue un encuentro muy cercano con Dios, que se hizo posible gracias al amor y esfuerzos del equipo de la Red de Casas Don Bosco: P. Jorge Atarama, P. Ricardo Lach y P. José Valdivia y la Fundación Don Bosco.