Una red que protege

Uno de los frentes más importantes que tiene la comunidad salesiana son “Las Casa Don Bosco”, cuya misión principal es la de albergar a chicos y chicas que viven en estado de vulnerabilidad y que no cuentan con los recursos suficientes para vivir.

En la Sierra del Perú contamos con siete casas salesianas: Amparaes, Arequipa, Ayacucho, Calca, Cusco, Quebrada Honda y Huancayo, con un total de más de 270 adolescentes. Gracias al trabajo y esfuerzo que los Salesianos realizan han logrado transformar sus vidas. Ahora crecen en un entorno sano, donde pueden estudiar y desarrollarse como personas de bien.

AREQUIPA:

Una de las casas salesianas se encuentra en la ciudad de Arequipa, que está compuesta por el Colegio, el Oratorio, la Casa "Don Bosco" y el CETPRO.

Esta casa acoge a 47 adolescentes varones provenientes de los lugares más alejados de la ciudad y está a cargo del P. Juan Espinoza, sdb.

Los chicos tienen la posibilidad de concluir sus estudios secundarios y recibir una preparación técnica. El acompañamiento y asistencia formativa y espiritual es permanente.

 

 

AYACUCHO:

Otra de las obras que trabaja por los jóvenes se encuentra en Ayacucho. Esta casa acoge a 28 adolescentes varones provenientes de los lugares periféricos de la ciudad de Huamanga, algunas comunidades de Ayacucho y de Andahuaylas. El encargado de esta casa de acogida es el P. Saúl Quispe, sdb.

Al ser acogidos en la casa se les posibilita culminar sus estudios, el acompañamiento a los chicos y chicas va desde que ingresan a la casa hasta que culminen sus estudios secundarios.

Esta casa brinda un servicio de formación educativa y espiritual que desarrolla la autonomía de los adolescentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CUSCO

En el cusco existen 4 casas de acogida: Amparaes, Calca, Cusco y Quebrada Honda, que en conjunto albergan a más de 170 muchachos y muchachas. Muchos de estos poblados carecen de servicios de salud y educación que perjudican y vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes, colocándoles en una situación de exclusión social.

Cada una de estas casas brinda un servicio de formación educativa y espiritual que desarrolla la autonomía de los niños, niñas y adolescentes. Se respeta la cultura de sus lugares de origen, evitando desarraigarlos o desvincularlos de su contexto social.

HUANCAYO

En la ciudad de Huancayo, se encuentra ubicada la Obra Salesiana San José Obrero, la cual está compuesta por el Colegio Técnico, el Oratorio, Casa "Don Bosco" y el CETPRO.

La Casa "Don Bosco" acoge a 17 adolescentes varones, donde se les posibilita concluir sus estudios secundarios y una preparación técnica, en el colegio y CETPRO salesiano. El acompañamiento y asistencia formativa y espiritual es permanente. Esta cargo del Coadjutor Winer Cheqquera.

Se les posibilita concluir sus estudios secundarios y una preparación técnica, en el colegio y CETPRO salesiano. El acompañamiento y asistencia formativa y espiritual es permanente.

La “Red de Casas” continua con su labor de asistencia a los más necesitados, para continuar con la misión que Don Bosco nos regaló.