UNICEF apoya a adolescentes peruanas en su formación de habilidades sociales a través del fútbol

Unas 25 adolescentes del distrito limeño de La Victoria formarán parte del Programa de Fútbol Femenino USA-Perú, que se presentó oficialmente hoy con un encuentro en el estadio del colegio Pedro A. Labarthe.

Este programa es implementado por la Asociación Civil Deporte para Integración y el Cambio Social (DICS) y cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica  y la asesoría técnica de la Unicef.
 
El objetivo es potenciar el talento deportivo de las adolescentes y fortalecer sus habilidades sociales que les servirán en distintas etapas y espacios de su vida. UNICEF quiere contribuir en la creación de políticas públicas de bienestar para niñas, niños y adolescentes que incluyan el deporte y el juego como una herramienta de desarrollo e inclusión social.
 
En la presentación, participaron el Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, Brian A. Nichols, y el Representante de Unicef en el Perú, Paul Martin.
 
“El deporte impacta positivamente en el crecimiento de los niños y niñas porque les permite desarrollar tanto  habilidades físicas como  buenos hábitos para la vida. Es un aprendizaje lúdico y dinámico que les genera destrezas en distintos enfoques de su desarrollo personal”, indicó Martin.
 
Finalmente los promotores recomendaron a las autoridades educativas y locales fomentar la práctica deportiva entre las niñas y adolescentes en busca de implementar la disciplina a su formación.  
 
Fuente: UNICEF