VATICANO - MONS. STURLA NOMBRADO ARZOBISPO DE MONTEVIDEO

(ANS – Ciudad del Vaticano) – Hoy, 11 de febrero, el Santo Padre Francisco, aceptando la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Montevideo, Uruguay, presentada por Mons. Nicolás Cotugno Fanizzi, SDB, nombró Arzobispo de Montevideo, a Mons. Daniel Fernando Sturla Berhouet, también salesiano, hasta ahora obispo titular de Felbes y auxiliar de la misma archidiócesis.

Mons. Daniel Fernando Sturla Berhouet, nació el 4 de julio de 1959 en Montevideo. Después de hacer el noviciado en Montevideo – Manga, emitió sus primeros votos el 31 de enero de 1980.

Recibió su licenciatura en Derecho Civil en el Instituto Juan XXIII y cumplió los estudios de Filosofía y Ciencias de la Educación en el Instituto Miguel Rúa de los Salesianos en Montevideo. Fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 1987.

Como sacerdote ha tenido los siguientes ministerios: Vicario del noviciado y posnoviciado Salesiano, Director del Aspirantado Salesiano y Maestro de Novicios, Director del Instituto Pre-universitario Juan XXIII y profesor de Historia de la Iglesia.
 

El 28 de octubre de 2008 fue nombrado Inspector Salesiano en Uruguay y poco después fue elegido Presidente de la Conferencia de Religiosos de Uruguay.

El 10 de diciembre de 2011 fue nombrado Obispo titular de Felbes y obispo auxiliar de Montevideo.

Dentro de la Conferencia Episcopal de Uruguay ha recibido los siguientes encargos: Responsable del Departamento de Misiones y de los Laicos.

La renuncia de Mons. Nicolás Cotugno Fanizzi ocurrió según lo determinado por el canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico, ya que el prelado salesiano cumplió 75 años el pasado mes de septiembre