Vida y trayectoria del Sacerdote Salesiano Juan Pun Wong SDB

El p. Juan Pun parte a los 82 años de edad, 62 de profesión religiosa y 53 de ordenación sacerdotal. Hizo su Formación Incial en Magdalena del Mar, casa donde hizo el noviciado y la primera profesión. Como tirocinante prestó sus servicios en la misma casa de Magdalena del Mar, en el Seminario de Piura y en La Paz (Bolivia). Su formación para el presbiterado la realizó en el Estudiantado Teológico de La Cisterna (Santiago de Chile). Era un hombre trabajador, metódico y responsable, cortés y transparente. Hasta el final de su vida fue un religioso observante, piadoso, puntual en los actos comunitarios, fraterno y acogedor con los hermanos. Fiel a Don Bosco entregó todas sus energías en la formación humana y cristiana de los niños y jóvenes que la obediencia le confió en las diferentes casas por donde estuvo. Casi la mayor parte de su vida la consagró a esta tarea de educador en la escuela; 35 años como Consejero Escolar, es decir, encargado de los estudios, la disciplina y la formación de los muchachos, y 17 años como Director de colegios y Superior de comunidades. Muchos y buenos recuerdos tienen de él exalumnos del Colegio y Politécnico Salesiano de Breña, y de los Colegios Salesianos del Cusco, Callao, Piura, Huancayo y Arequipa. Reconocidos de su entereza y su labor vivían padres de familia y educadores que compartieron con él la mística del trabajo salesiano; junto con los exalumnos, todos ellos siguieron cultivando en el tiempo lazos de amistad que permitieron a todos seguir creciendo y madurando en la fe.

Quiera Dios seguir suscitando en nuestra inspectoría vocaciones como las del p. Juan Pun, rectas, valientes, generosas y fieles.

Misa de de Homenaje:

Los que forman parte de la Familia Salesiana, el día de hoy, llevaron a cabo una misa de cuerpo presente, donde pidieron por el descanse eterno del Sacerdote Salesiana, Juan Pun Wong SDB.

Años de servicio como Sacerdote Salesiano:

Año de servicio Lugar de servicio     Cargo    
62 – 66   Inspectoria Salesiana Santa Rosa de Lima Consejero    
67 – 68   Inspectoria Salesiana Santa Rosa de Lima Consejero    
69 – 74   Obra Salesiana Cusco     Consejero    
75 – 81   Obra Salesiana Callao     Consejero    
82 – 83   Obra Salesiana Callao     Consejero    
84 – 90   Obra Salesiana Callao     Director    
91 – 95   Obra Salesiana Piura     Director    
96 – 98   Obra Salesiana Huancayo     Vicario de la Comunidad y director
99 – 2003 Obra Salesiana Huancayo     Vicario de la Comunidad y director
2007   Obra Salesiana Arequipa     Director    
2013   Casa Inspectorial