Misión:
Inspirados enel Sistema Preventivo de Don Bosco y en constante lectura de la realidad en la que viven los niños, niñas y adolescentes y jóvenes marginados, trabajamos en prevención de su situación en riesgo social y /o rehabilitación, a través de procesos formativos integrales y de inserción laboral con mentalidad emprendedora y solidaria, para que lleguen a ser buenos cristianos y honestos ciudadanos.
En las Casas de Acogida recibimos a niños, niñas y adolescentes en riesgo social y pobreza extrema, que provienen de contextos sociales y familiares adversos. Nuestros beneficiarios reciben: experiencia de hogar, formación humana y cristiana, educación para el trabajo, inserción a la familia y a la sociedad. Los acompañamos hasta su profesionalización (edad máxima de 22 años) en carreras técnicas como mecánica automotriz, administración hotelera, informática, enfermería, carpintería, dibujo técnico, etc. además de carreras pedagógicas.
Visión:
Seremos una Red Nacional de Obras Sociales y de lucha contra la marginación a favor de niños/as, adolescentes y jóvenes en alto riesgo moral y físico, que brindará: experiencia de hogar, formación humana y cristiana, educación para el trabajo, inserción a la familia y a la sociedad, con la metodología y carisma salesiano
Casas de Acogida “Don Bosco”
Actualmente albergamos alrededor de 600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las diferentes Casas de Acogida que se encuentran a nivel nacional.

- Comunidad de Acogida “Don Bosco” en Breña
- Casa “Don Bosco” en el Rímac
- Casa “Don Bosco” en Ayacucho
- Casa “Don Bosco” en Arequipa
- Casa “Don Bosco” en Huancayo
- Casa “Don Bosco” en Cusco
- Casa “Don Bosco” en Calca
- Casa “Don Bosco” en Amparaes
- Casa "Lauritas" en Cusco
- "Laura Vicuña en Quebrada Honda