Red de Casas: Lima

"Casas Don Bosco" Magdalena

El proyecto de apoyo a jóvenes migrantes y refugiados, nace en medio de una realidad que observamos diariamente en el Perú y América Latina frente a la crisis económica y moral en Venezuela. Ante esta situación La Congregación Salesiana del Perú abrió sus puertas de la antigua casa de formación ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, para acoger y apoyar a la juventud Venezolana en situación de vulnerabilidad, que requiere no solo de ambientes donde poder dormir, asearse y alimentarse, sino también de una casa donde se sientan acogidos, escuchados y acompañados como en familia; más aún, si están lejos de su hogar y de su Patria

 

Esta obra que es una respuesta concreta a las necesidades de los jóvenes migrantes, se inicia el 24 de agosto del 2018 conmemorando a María Auxiliadora, recibiendo a jóvenes de 18 a 25 años. En todo este tiempo la casa Don Bosco ha hecho un gran esfuerzo por acompañar de manera integral a más de 300 jóvenes en su proceso de adaptación a una nueva realidad social y cultural, y en la búsqueda de oportunidades laborales y económicas para su sostén personal y el de sus familias.

 

El objetivo de esta labor es un compromiso con el joven, buscando su crecimiento humano y espiritual, para esto, salimos al encuentro de él, tratando de plasmar en nuestro hoy a un Don Bosco que recorrió las calles y cárceles de Turín mirando con los ojos de Dios la realidad de muchos jóvenes pobres y migrantes de su época y dando una respuesta misericordiosa y compasiva a estos muchachos, para logar de ellos buenos cristianos y honrados ciudadanos.

 

Responsable:

P. VALDIVIA CANO, José Gonzalo sdb

 

Psicólogo 

SEMINARIO VASQUEZ, Ronald

 

Educadores

MOLOCHE AGREDA, Frank Felipe Yurineil

VIRGUES CASTILLO, Naudy Orlando

 

"Casas Don Bosco" Breña

       

La Comunidad de Acogida Don Bosco, acoge a los adolescentes y jóvenes varones que presentan problemáticas de vida en la calle de los sectores más vulnerados de la ciudad de Lima así como de otros departamentos del Perú.

 

Nuestros beneficiarios reciben la atención en sus necesidades básicas, les acompañamos en su formación técnica y profesional, con el fin de insertarlos en la sociedad y mejorar sus condiciones de vida para que repercuta favorablemente en sus familias.

 

Los jóvenes albergados en la casa de acogida Don Bosco de Breña a la par con sus estudios escolares tienen la posibilidad aprender y trabajar en la panadería, costura y finalizado los estudios secundarios pueden acceder a estudiar una carrera técnica como electricidad, metalmecánica y otras carreras en el CETPRO salesiano de Breña.

 

Población albergada actualmente:

En la actualidad acoge a 64 adolescentes y jóvenes, entre 13 a 23 años. 

 

Responsable:

P. VILDOZO MURILLO, Rafael Miguel sdb

Responsable Adjunto:

P. QUISPE CABALLERO, Saul David sdb

 

Trabajadora Social

DURAND ROMERO, Susana Margarita

 

Psicólogo 

DEL VALLE HORNA, Josue

CURAY CORDOVA, Carolina Ysabel

 

Educadores

PINTO VASQUEZ, Diego Andres

CASTILLON BARJA, Junior

 

Dirección:

Av. Arica Nº 259
Breña - Lima 5

 

Telefax:

00 51 1 4241939